a las invisibles / 2009

_

 

 

 

 

Es una publicación en blanco y negro en formato periódico tabloide tamaño 27,5x38 cms, que reflexiona sobre la vida cotidiana de las mujeres que han inmigrado a España desde diferentes lugares del mundo buscando mejorar sus condiciones de vida.

Las mujeres realizan hoy, trabajos de gran responsabilidad social, cuidando ancianos, niños , prestando un servicio de apoyo en miles de hogares españoles y en diferentes campos de la industria impulsando la economía. Algunas mujeres son sometidas a presiones por las deudas adquiridas durante el duro viaje de entrada a Europa, formando parte de redes de prostitución, en muchas casos en contra de su voluntad.

La publicación se plantea como aporte reflexivo y sensibilizador a una situación social compleja, como es la que viven las mujeres inmigrantes en España.

Este proyecto presentado en la ciudad de Gijón, en Noviembre de 2009 en el marco de actividades en contra de la violencia de género, se expuso en el Antiguo instituto Jovellanos y fueron distribuídos 30.000 ejemplares de la publicación, encartados en un diario local.