consuelo bautista riveros

Licenciada en publicidad en la universidad de Bogotá, Colombia, Jorge Tadeo Lozano.
Actualmente vive en Barcelona y ejerce como fotógrafa independiente.

 


Durante los últimos 25 años ha realizado proyectos en Cuba, Colombia, Israel, Montenegro, Galicia, Asturias, Barcelona, Marruecos, Senegal y México, ligados a la fotografía documental, teniendo estos una visión de autor. Los proyectos han sido expuestos y publicados en diferentes medios, revistas y catálogos a nivel nacional e internacional.

En el 2007 le fue otorgado el premio “ Artes plásticas Ciudad de Barcelona” por el proyecto “ A los invisibles”

Durante 4 años recorrió fotografiando Colombia, México, Argentina y Brasil, patrimonio cultural y natural para la compañía Gas natural.

Ha impartido Masterclass en la Universidad Autónoma de Barcelona , Universidad de Fotografía de  Terrasa,  Politécnica de Cataluña, Universidad Los Andes de Bogotá y en la Escuela de Arte de Oviedo,  participando además en mesas redondas y proyecciones en diferentes encuentros fotográficos en España y Latinoamérica

Ha colaborado con varios medios de comunicación, La Vanguardia, El Periódico y  habitualmente como fotógrafa en el diario El País, Barcelona. Es miembro fundador de la asociación CENTRE DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL DE BARCELONA lafotobcn.